#Alminuto NOTA ROJA

VIDEO Exhiben a policías de Puebla intentando golpear y extorsionar a un chofer

Tres elementos de la policía municipal de Tepanco de López fueron exhibidos en redes sociales a través de un video, cuando intentaban golpear al conductor de un autobús de pasajeros, a quien aparentemente trataban de extorsionar.

En la grabación se observa una discusión y jaloneos, en los que incluso interviene el chofer de un tráiler para evitar que los uniformados detuvieran al operador y se retiraran del lugar.

Habitantes solicitaron públicamente la intervención del alcalde, Eusebio Martínez Benítez, ya que señalan que de manera constaté los elementos tratan de extorsionar a conductores de unidades de servicio público y mercantil, a pesar de que transitan sobre la carretera federal 150 México-Veracruz.

Durante los primeros segundos, se observa el vehículo de Autobuses Unidos (AU), de la división Valles, con número económico 4213, parado con dirección a Tlacotepec de Benito Juárez, con una patrulla municipal de dicha demarcación estacionada al frente, rotulada con el número PE-365, en la que viajaban tres uniformados con armas largas.

Tras un acercamiento en la puerta del autobús, se observa cómo el chofer sigue a los uniformados con celular en mano, tomándoles fotografías a los oficiales y a la patrulla, por lo que se acerca a dos uniformados que intentan subirse a la unidad, momento en que empiezan los jaloneos para tratar de someter al chofer, quien camina hacia la parte frontal de la unidad perseguido por dos policías.

Al observar lo ocurrido, automovilistas que circulan por el sitio comenzaron a pitar para que los elementos dejaran al conductor, momento en que un tráiler se detuvo frente a ellos para su puerta y lanzarles consignas a los uniformados, que optaron por alejarse del chofer y dirigirse a su unidad para retirarse con la torreta encendida.

 

Con información y vídeo de El Sol de Puebla