#Alminuto Puebla

VIDEO Diputados de Morena buscan colgarse la lucha social de asociaciones poblanas: Gerardo “huachi” Pérez

 

Gerardo Pérez Muñoz integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), señaló que los diputados de Morena, José Juan Espinoza Torres y Gabriel Biestro Medinilla se están haciendo como el “tío lolo”, ya que buscan hacer foros ciudadanos para eliminar la privatización del agua colgándose de proyectos de otras organizaciones que ya les han presentado un estudio con propuestas.

En entrevista con CAMBIO, informó que hace un mes distintas organizaciones presentaron ante el Congreso del Estado un escrito con propuestas para eliminar la privatización del agua en Puebla, sin embargo, ningún diputado de Morena lo ha sometido a consideración.

Indicó que mediante el escrito solicitaron que se refrendará el derecho humano al agua y que se hiciera la abrogación de la ley Moreno Valle del agua, “mientras siga la ley de Moreno Valle del agua la gente estará a expensas de concesiones integrales”.

“Esa es mi impresión y así lo dejó se quieren colgar de temas que se han venido trabajando desde las organizaciones, si tuvieran realmente la voluntad política para hacerlo ya lo Hubieran hecho” sentenció.

Por otra parte, Pérez Muñoz indicó que en el marco del Día Mundial de las Ciudades, el próximo 7 de noviembre distintas organizaciones como la ASA, Barzón Poblano, Esfera Poblana, entre otras, realizarán el foro “La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos”.

En la cual buscan construir desde la ciudadanía y en diálogo con las nuevas autoridades las políticas públicas que requieren las urbes poblanas, tomando como base el análisis de nuestras necesidades regionales y de documentos clave como la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad.

 

Con información de Diario Cambio