#Alminuto NOTA ROJA

VIDEO Confirman caída a pique y esfuerzos de campesinos por apagar la aeronave donde viajaban Martha Erika y Moreno Valle

Una treintena de pobladores y campesinos de Santa María Coronango se arremolinaron alrededor de los restos del helicóptero Agusta Westland AW109S Grand y su primer esfuerzo fue apagar el fuego que consumía los cinco cuerpos echándoles tierra, sin saber que en esa aeronave viajaban la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y el senador Moreno Valle.

De acuerdo con nuevos videos obtenidos por CAMBIO, los pobladores se movieron con libertad entre los restos para recoger pertenencias y efectos personales, al grado de rescatar un bolso que presumiblemente pertenecía a Martha Erika Alonso, del que extrajeron un pasaporte a medio quemar.

El área del siniestro, conforme a esos videos, es reducida, aproximadamente 20 metros cuadrados, lo que confirmaría la versión de la caída en picada con el rotor hacia el suelo.

La escena es de horror. Se alcanzan a ver algunas cabezas, torsos, brazos y piernas, pero es imposible decir a quién le pertenecen.

🔥#Entérate🔥 Pobladores de Coronango acudieron a los restos del helicóptero e hicieron lo posible para apagar los cuerpos sin saber que eran los de la gobernadora, el senador y el resto de los tripulantes de la aeronave.Encontraron un bolso de mujer del que lograron sacar un pasaporte pero se les fue arrebatado por un paramédico. De igual forma lograron distinguir el cuerpo del piloto (ya que se veían insignias en su camisa) y el cuerpo de una mujer (Ya que su cráneo tenía cabello largo).

Posted by Diario Cambio on Thursday, December 27, 2018

Los cuerpos de los cinco tripulantes del helicóptero con matrícula XA-BON, que se desplomó el pasado 24 de diciembre, quedaron en un área de 10 metros cuadrados, muy cerca de los restos de la aeronave, que al incendiarse tras el impacto con el suelo comenzó a calcinarlos, hasta que los vecinos llegaron al lugar y con tierra trataron de apagar las llamas, según se muestra en algunos videos obtenidos por CAMBIO.

Las videograbaciones que se realizaron minutos después de la caída del helicóptero sobre el paraje conocido como ‘Tiros Largos’, ubicado en Santa María Coronango, confirmarían la versión de una falla mecánica como causa del desplome y echarían por tierra las versiones sobre una atentado en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Lo anterior ya que expertos consultados por esta casa editorial señalaron que si se hubiera atacado de alguna forma la aeronave para hacerla caer los restos de la misma y los cuerpos de los tripulantes hubieran quedado esparcidos varios metros a la redonda y no en una misma área.

 

Con información y nota completa en Diario Cambio