#Alminuto Nacionales

VIDEO Chofer de UBER niega servicio a una usuaria ciega

El operador de una plataforma de servicio de transporte de particulares negó a una usuaria el servicio, excusándose en no querer trasladar al perro guía que la acompañaba.

Lucero, una mujer con debilidad visual, narró en video que al operador adscrito a la plataforma de Uber “no se le dio la gana” darle el servicio.

“Les quiero reportar que este conductor no sube perros a su auto que porque ‘no se le da la gana’ y ya le dije que lo van a bajar de la aplicación si no le brinda el servicio a un perro de asistencia, pero no quiere dar el servicio”, advierte Lucero. “En este país vivimos”, lamenta.

La joven subraya que la discriminación es un delito, pero aún hay quienes discriminan a las personas por su condición.

 

En ese sentido, Uber reconoció que se trata de uno de sus socios y reiteró que tiene cero tolerancia a la discriminación y que, tal como lo establece en su Guía Comunitaria, aquellos choferes que se nieguen a prestar servicios basados en la discriminación serán dados de baja permanentemente.

“En referencia al caso reportado, nos hemos puesto en contacto con la usuaria Lucero para conocer detalles de lo sucedido y brindar el apoyo necesario. Así mismo, la cuenta del socio conductor ha sido desactivada por incumplimiento a los Términos y Condiciones de uso de la aplicación”, señaló Uber en un comunicado y reiteró que en aras de ofrecer un buen servicio facilita a sus socios sesiones informativas sobre cómo asistir a personas con discapacidad.

 

Nos hicieron llegar este video donde se muestra a un chófer de Uber, el cual no quiere realizar el viaje a una persona ciega, por traer a su lazarillo. ¿Quién tiene la razón? ¿El chófer o la usuaria con discapacidad? Cabe destacar que los perros de asistencia están extremadamente bien entrenados, incluso para viajar en auto por largas horas.

Posted by Restart on Monday, September 24, 2018

 

Con información de SDP Noticias