#Alminuto NOTA ROJA

VIDEO: Banda asalta distribuidora de material eléctrico y logra millonario robo en Puebla

Una peligrosa banda de delincuentes, a plena luz del día, cometió un robo millonario en una distribuidora de material eléctrico en la colonia Cleotilde Torres. Robaron mercancía en tres vehículos – un camión y dos camionetas –. Reportes extraoficiales indicaron que la Policía Estatal recuperó el camión y una de las camionetas, con la mayor parte de lo robado.
Alarmados los vecinos de la 25 Norte, entre la 36 Poniente y la Pedrera, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, reportaron a las autoridades que había hombres armados en la azotea de la empresa MacroDistribuciones Eléctricas S.A de C.V., en el número 3665. Esto es a un costado de las bodegas de Chedraui.
Ante la llamada que precisaba que los hombres con armas largas andaban por las azoteas, las fuerzas policiales, de la Policía Estatal, Municipal, Gendarmería y la Ministerial, incluso el helicóptero del Gobierno del Estado, se movilizaron y en cuestión de un par de minutos llegaron al lugar, pero no encontraron a los maleantes.
Tan solo minutos después, un camión y una de las camionetas, que transportaban el material robado, fueron recuperados por la policía estatal en inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Hotel Marriot. Se estima que el valor de la mercancía recuperada supera el millón de pesos.
Durante la inspección policial en las instalaciones de la empresa, se descubrió que los delincuentes habían roto el candado, después con una especie de palanca abrieron un boquete en la parte superior del portón. En la azotea se encontró una lámina levantada y en ese hoyo colocada una escalera. En el interior todo estaba revuelto.
Fuentes policiales comentaron que los ladrones “se avorazaron; querían llevarse toda la tienda”. Indicaron que luego de haber robado la mercancía en los tres vehículos (el camión y las dos camionetas), todavía regresaron por lo demás y fue en ese momento cuando los vecinos dieron parte a las autoridades y se vio la respuesta policial.
Aunque no hubo detenidos, la mayor parte de la mercancía robada fue recuperada por las autoridades policiales. Los propietarios de la tienda llegaron hasta el lugar para hacer el recuento y saber exactamente cuánto material se llevaron los ladrones.
Se espera que las cámaras de seguridad instaladas en la propia tienda, así como en domicilios vecinos hallan captado imágenes que permitan a las autoridades dar con la identidad de los delincuentes.

Vía Puebla Roja