#Alminuto Puebla

VIDEO Aeropuerto de Puebla sería habilitado para solucionar saturación aérea de la CDMX: AMLO

 

Independientemente de lo que se decida sobre la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de habilitar otros aeropuertos, entre ellos el de Puebla para afrontar la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

En un video difundido en sus redes sociales, el próximo mandatario se refirió al Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, como una posibilidad para dar una solución de mediano plazo en tanto se llega a una solución de la nueva terminal aérea que se llevaría cuando menos un sexenio en concretarse.

 

“Si una solución u otra nos toma seis años, irá creciendo la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no podríamos atender la demanda. Tendremos que habilitar el aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos, posiblemente el de Puebla, el de Morelos. Y se opta por el de Santa Lucía, manos a la obra, iniciar pronto la construcción de dos pistas, rápido resolver el problema de la saturación del tráfico aéreo”, dijo.

López Obrador planteó que estaría dispuesto a considerar la posibilidad de no cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, si Carlos Slim y un grupo de empresarios se hacen cargo de la inversión sin que se utilicen recursos del presupuesto.

 

Con información de El Sol de Piebla