#Alminuto NOTA ROJA

Viable retirar transporte público del Centro Histórico de Puebla

El retiro del transporte público del primer cuadro de la ciudad que planteó el regidor Adán Domínguez no repercutirá en las ventas de los comerciantes del Centro Histórico, aseguró Roberto Esquivel, socio de la Red Mexicana de Franquicias quien avaló la propuesta con la condición de que se elaboren estudios que garanticen que los nuevos derroteros no obstaculizarán el acceso de los clientes.

“Habría que hacer un estudio para ver si es viable o no retirar el transporte público del Centro Histórico y ver hacia dónde se reubica, porque esto podría determinar las consecuencias que traerá, aunque creo que el turista nacional o local difícilmente dejará de visitar el primer cuadro”, opinó en entrevista.

No obstante, el empresario observó que la restricción para el acceso de autobuses turísticos sí podría tener un impacto negativo en este sector, pues consideró que la mayoría de visitantes son de la tercera edad que bien podrían estar indispuestos a caminar varias calles para poder llegar al zócalo y Catedral de Puebla.

“Se tiene que revisar el tema del transporte turístico. Varias personas son de la tercera edad y el consumo podría verse afectado si no están dispuestos a caminar varias calles, habría que ver en dónde se reubica según los dictámenes de Protección Civil en los que informe qué zonas son vulnerables a caída de escombros para evitar que vehículos pesados las transiten”, agregó.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez planteó sacar de manera definitiva el transporte público del primer cuadro para cuidar a la población de edificios que quedaron sensibles tras el sismo, ya que diariamente circulan por la zona más de 2 mil unidades.

Vía E-Consulta