#Alminuto Puebla

Venderán a un peso el litro de leche en 56 municipios de Puebla

 

De 36 a 56 incrementará el número de municipios poblanos en donde la leche de abasto social ya no se comercializará a 5.50 pesos sino a un peso el litro, informó el gerente local de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, informa El Sol de Puebla en su edición digital

Atzitzihuacan, Cuautzingo, Honey, Jolalpan, San José Miahuatlán, Tepeyahualco, Palmar de Bravo y Quecholac (estos dos últimos pertenecientes al Triángulo Rojo, en donde se comete el delito de robo de hidrocarburo), son algunos de los municipios que serán beneficiados.

Refirió que el Consejo de Administración de Liconsa autorizó la inclusión de los 20 municipios aproximadamente hace 15 días, sin embargo, estimó que será a finales de enero de 2018 cuando se cristalice el proyecto, debido a que se tienen que abrir las lecherías o puntos de venta.

“Nuestra idea es que a finales de enero ya tengamos instaladas las lecherías, sino al 100 por ciento porque son 20, sí tengamos un porcentaje alto pero de entrada en 10 de estos municipios ya tenemos lecherías o sea que realmente vamos a abrir 10 nuevas lecherías, en las cuales el precio es de 5.50 el litro “, dijo.

 

Bravo Jiménez explicó que los 20 nuevos municipios beneficiados fueron seleccionados mediante una fórmula integrada por indicadores del INEGI y Coneval en materia de pobreza.

 

El gerente de Liconsa indicó que este tipo de acciones tienen el objetivo de combatir la desnutrición y promover una alimentación sana, variada y suficiente entre la sociedad.

 

Con información de El Sol de Puebla