#Alminuto Municipios

Venden huachicol a 12 pesos el litro en calles de Tochimilco

 

La red de los ladrones de gasolina ha llegado al municipio de Tochimilco pues los distribuidores exhiben sus galones a plena luz del día en las calles principales de esta demarcación donde venden el litro entre 12 a 13 pesos.

 

Reportado por el periódico CAMBIO, su sección Regionales verificó en un recorrido que a unas cuadras de la oficina de la presidenta municipal, Albertana Calyeca, se comercializa el hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Incluso en algunas de las viviendas particulares hay anuncios como ‘se vende gasolina’. En otros casos, los vendedores dejan las garrafas y mangueras en la entrada de sus negocios como una forma de ser identificados como ‘huachitiendas’.

 

En la periferia del Zócalo del municipio operan al menos unas cuatro tiendas de este tipo. Algunos de los dueños justificaron que se vende a granel en la zona debido a que no hay una gasolinera cercana.

 

A decir de los habitantes, el combustible es de procedencia ilícita pues aseguraron que quienes surten a los vendedores son huachicoleros de otros municipios que ingresan a Tochimilco con unidades de gran tamaño.

 

 

 

Con información de Diario Cambio

Loading...