#Alminuto Puebla

Vecinos padecen balaceras por tomas clandestinas en Villa Frontera

Tras la fuga de gas LP registrada esta madrugada en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Frontera, vecinos de la zona aprovecharon para denunciar públicamente el abandono por parte de las autoridades respecto a la inseguridad que padecen por la constante ordeña de ductos de Pemex.

En entrevista, uno de los colonos también reveló que fue desde antes de las 4:00 horas de este miércoles cuando reportaron la fuga de gas LP, sin embargo el personal de Pemex llegó dos horas después para atender el sellado de la toma clandestina.

 

“No es la primera vez, hemos tenido muchos enfrentamientos, ha habido tiroteos y la última vez vinieron los policías pero solo se dieron la vuelta y se fueron. Entonces son muchas cosas que obviamente nos tienen preocupados”, detalló el colono.

Recordó que el pasado 23 de agosto los vecinos reportaron al 911 una intensa balacera que duró cerca de media hora, sin embargo nunca se localizó a los involucrados por lo que las fuerzas policiales se retiraron de la zona.

No obstante ese mismo día e-consulta documentó el hallazgo de una toma clandestina en el mismo punto donde hoy se registró la fuga de hoy, evento que en esa ocasión fue atendido por el Ejército Mexicano debido a que en el lugar se encontró una camioneta abandonada en cuyo interior había bidones donde se almacenaba el hidrocarburo ordeñado.

Es de destacar que la fuga de esta madrugada causó la evacuación de cerca de mil 800 familias que por el temor de una explosión salió de sus casas para resguardarse en casas de familiares, mientras que 95 escuelas de la zona suspendieron actividades al igual que la Central de Abasto.

Vía E-Consulta