#Alminuto Puebla

Vecinos de Concepción La Cruz denuncian afectaciones por el Bar Beirut; Ayuntamiento de San Andrés se niega a sancionarlo

La instalación del Bar Beirut se ha vuelto un dolor de cabeza para los vecinos de la colonia Concepción La Cruz, en el municipio de San Andrés Cholula, pues desde que abrió sus puertas no deja dormir a los habitantes de la zona debido al alto volumen de la música, además de que ha generado inseguridad, pues permite que sus clientes beban hasta en la banqueta.

Por si fuera poco, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presidido aún por Leoncio Paisano, se ha negado a implementar sanciones en contra del bar que se ubica cerca del Hospital del Niño Poblano y a unos pasos  de la Ibero Puebla.

Los habitantes del fraccionamiento Retorno Carmen Serdán, fueron entrevistados por CENTRAL y pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, aseguraron que desde las primeras horas de la tarde, el bar pone música a alto volumen y así permanece hasta la madrugada.

Los vecinos indicaron que debido a esta constante ya padecen los estragos de las desveladas y el ruido, como dolores de cabeza o presión alta; refirieron que ya han presentado diversas quejas a la Inspectoría del Ayuntamiento sanandreseño, pero se ha negado a actuar en contra del bar.

Manifestaron que, incluso ya han evidenciado que el bar no respeta los decibeles permitidos y a pesar de esto la autoridad municipal no hace nada.

Los vecinos afectados relataron que cuando fueron a pedir a los propietarios del bar que bajaran el volumen de la música recibieron amenazas y golpes por hacerles la petición.

Además, lamentaron la falta de atención del ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que pidieron se actúe lo antes posible en contra del bar que se encuentra a menos de 100 metros del Colegio Rodane.

Vía Central