#Alminuto Municipios

Vandalizan obras de modernización y embellecimiento en Bulevar Forjadores

 

 

Actos de vandalismo ya son observados en el mobiliario público que fue colocado en el tramo del bulevar Forjadores, donde se efectuaron obras de modernización y embellecimiento, porque hay luminarias grafiteadas y algunas han sido destruidas.

 

El regidor de Obra Pública  de la Comuna, Eduardo Blanca Dieste, dijo que  la empresa constructora Planesco, ejecutora del proyecto, aún realiza trabajos de mantenimiento en esta vialidad para conservar la imagen urbana, sin embargo expresó que la firma sólo está obligada a reparar las fallas que lleguen a presentarse en el tema de alumbrado y temas relacionados con la obra, pero no restituir los daños ocasionados por el vandalismo.

 

“Si ha habido algo de vandalismo, no tengo reporte de robos de bancas o de lámparas, pero si algunas de las fuentes de luz ya presentan grafiti y otras ya están rotas, y es algo lamentable”, reiteró.

 

 

 

Recordó que el gobierno del estado invirtió más de 210 millones de pesos en las acciones de mejora urbana del bulevar Forjadores y en ese sentido exhortó  a la comunidad cholulteca denunciar cualquier acción vandálica que observen en el tramo favorecido con este tipo de acciones de embellecimiento, así como en otros polígonos de San Pedro Cholula, donde también se repite el escenario.

 

Además calificó el grafiti como una problemática social, porque dicha práctica que no sólo afecta mobiliario urbano y público, sino también fachadas de viviendas particulares.

 

En el municipio hay sanciones administrativas para quienes hacen grafiti en espacios públicos y privados, pero se necesita del apoyo de la población para erradicar esta práctica que es usada con fines antisociales y que dañan la imagen urbana del centro histórico de este municipio ancestral, así como varios puntos habitacionales y comerciales de la radiografía territorial de la cabecera local y las diferentes juntas auxiliares, porque sin  denuncias ante la autoridad correspondiente no se podrá avanzar.

 

Con información de El Sol de Puebla

Loading...