#Alminuto NOTA ROJA

Van contra profesores tras suicidio por bullying en primaria de Puebla

 

Luego del suicidio de un pequeño de 9 años por sufrir acoso en su escuela primaria, los padres del menor denunciaron ante la Comisión de los Derechos Humanos que los profesores nunca hicieron nada.

Fidel cursaba el quinto año de la primaria Carmen Serdán y terminó con su vida tras sufrir maltratos y burlas por parte de algunos compañeros, sin que los profesores hicieran algo para corregir esta situación.

La madre del menor señaló que su hijo sufría acoso por parte de cuatro compañeros de clase, quienes asegura son sobrinos de la directora.

La señora afirmó que en varias ocasiones acudió con la directora para ponerla al tanto del asun­to, pero por tratarse de sus propios sobrinos, nunca actuó y en consecuencia y arreció el acoso contra Fidel.

En las quejas contra los agresores, la directora le contestaba que “no es cierto, pero déjeme hablar con ellos, ya no volverá a pasar…”; sin embargo, el bullying continuó.

La señora declaró que antes de que su hijo se quitara la vida, lo llevó con el médico debido a una alergia que sufría por lo que faltó a clases, y posteriormen­te, al ir nuevamente a la escue­la y regresar a casa, llegó suma­mente enojado.

“Le pregunté por qué y con­testó: “el maestro José Luis, le puso a todos los niños el nom­bre de la materias en sus libre­tas, pero a las mías no quiso porque dice que falté…”, contó.

“Le di de comer, jugó con sus hermanas y después subió a un cuarto vacío… como lo per­dí de vista, lo empecé a llamar, subí a ver porque no respondía y lo encontré colgado con una bufanda…”

Con información de El Popular.