#Alminuto Puebla

Usuarios de RUTA esperan hasta 30 minutos para abordar una unidad

 

En la línea 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el intervalo de tiempo entre un camión y otro es de cinco minutos; sin embargo, los pasajeros han tenido que esperar hasta media hora para poder abordarlo pues por lo regular hay sobrecupo, publica el diario El Popular

 

De acuerdo con la encargada del área de Transporte Masivo de Carreteras de Cuota en Puebla, Cynthia Chávez Ríos, en la línea 1 existen 22 autobuses y el intervalo de tránsito es de 7 minutos para una demanda de 47 mil usuarios. Las personas que ocupan este medio de transporte le dieron la razón a Chávez Ríos, “son muchos camiones y no tardan en pasar”, pero no se dan abasto para tanta población.

 

 

“El problema no es el tiempo, es el espacio, pasan y pasan pero siempre van hasta el tope de llenos y lo peor es que no podemos irnos en otra ruta porque todas las quitaron cuando ingresaron estás líneas”, mencionó Dalia Torres Islas, al ser cuestionada por este medio sobre los tiempos de traslado.

 

Manuel Galindo vive en San Ramón y labora por la zona del Paseo Bravo, para llegar a su trabajo a las 8 horas, tiene que esperar el RUTA desde las 6 horas, ya que no encuentra espacio para poder ingresar. En la noche que regresa a su domicilio “es la misma historia”, sale a las 19 horas y llega a su casa alrededor de las 21 horas.

 

Los usuarios coinciden en que el RUTA no era necesario, pero ahora lo ocupan por necesidad, pues ya no existe otro medio de transporte que los acerque a su lugar de trabajo y que les cobre la misma cantidad.

 

 

Los inconformes, ejemplificaron con la línea 2 del sistema RUTA, que recorre la avenida 11 Sur hasta la colonia San Ramón, con su instalación retiraron el camión que solían llamar jaguar, el perimetral, la ruta S19, Galgos del Sur, la ruta 3 y 7.

 

Explicaron que cada transporte público recorría la avenida 11 Sur pero se dividían pasando el periférico ecológico para entrar a las diferentes colonias; ahora todas estas personas que provienen de Guadalupe Hidalgo, Tres Cerritos, Agua Santa, San Ramón, Castillotla, deben de caminar varias calles para tomar el camión alimentador y posteriormente el RUTA.

 

 

Con información de El Popular