#Alminuto NOTA ROJA

Uso de la fuerza pública en caso de negar acceso a brigadistas de Protección Civil

 

Por temor a que les notifiquen que sus casas deben ser derrumbadas, personas que habitan en inmuebles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla han negado el acceso a brigadistas de Protección Civil para realizar los dictámenes, denunció el gerente de esta zona, Sergio Vergara Berdejo.

Advirtió que si las familias no son convencidas para colaborar de manera voluntaria, se hará uso de la fuerza pública, tras recordar que ponen en riesgo la vida de quienes las habitan y de quienes caminan por las calles.

“Hay gente que no te abre la puerta, que no quiere y piensa que vas a hacer algo. No se va a demoler nada, tenemos que entrar a ver cómo está la seguridad, si vemos que está muy mal y no te quieren dejar entrar pues sí vamos a tener que entrar (con fuerza pública) porque no es por ellos, es por la gente de fuera”, dijo en entrevista.

Agregó que en el Centro Histórico no tienen detectado que haya alguna vivienda que sea pérdida total y en caso de que las casonas tengan que ser rehabilitadas las únicas instancias que pueden dar la notificación para rehabilitación son el Ayuntamiento de Puebla o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En tanto, los puntos que están catalogados como focos rojos son el Museo Casa del Alfeñique, inmueble que ya está siendo intervenido luego que la semana pasada desalojaran el edificio ubicado en la 4 Poniente número 416, así como el Portales Morelos e Hidalgo, además de la esquina de la 9 Sur y 9 Poniente. Al respecto, Vergara Berdejo mencionó que ya se encuentran interviniendo los puntos para evitar que haya alguna desgracia.

Vía Diario Cambio