#Alminuto NOTA ROJA

Uno de los asesinos de joven universitaria en Puebla ya había sido detenido y exhibido por robo

 

Gustavo “N”, uno de los homicidas de Karla Fernanda, cuenta con antecedentes penales por robo.

En una ocasión, al ser capturado por ladrón, lo exhibieron y dejaron semidesnudo como se observa en la imagen.

Las detenciones

 

Ya cayó ‘El Pajarito’, presunto autor material del asesinato de Karla Fernanda Gonzales Español, estudiante de Derecho, que perdió la vida el pasado 26 de noviembre en la Unidad Habitacional Tecnológico cuando se dirigía la Universidad Cristóbal Colon. También la Fiscalía confirmó la detención de ‘El Brayan’, cómplice de Gustavo N.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), su detención se cumplimentó por medio de una orden de aprehensión en la colonia Naciones Unidas, al interior de su domicilio, el cual se encuentra entre la calle 12 de Enero y Valladolid, a menos de un kilómetro y medio del lugar donde Karla Fernanda fue privada de la vida por un disparo en el pecho.

Tanto ‘El Pajarito’ como su cómplice Brayan N fueron identificados a través de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, a bordo de una motocicleta en la que se dieron a la fuga tras asesinar a la joven de 20 años de edad.

Tras la detención de Gustavo N, éste fue trasladado al Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación iniciada tras el levantamiento del cadáver de la joven, por lo que se espera que él, al igual que su cómplice, sean puestos disposición de un juez de control para que inicie el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, horas antes de que se diera a conocer la detención de Gustavo N, en rueda de prensa la FGE señaló que había sido detenido Brayan N, presunto encargado de conducir la motocicleta en la que se dieron a la fuga.

El modus operandi de Brayan N y Gustavo N era merodear por las colonias aledañas a bordo de la motocicleta para identificar a sus víctimas a quienes amenazaban con un arma de fuego para que entregaran sus pertenencias y después darse a la fuga. No obstante, en el caso de Karla Fernanda, al resistirse a ser despojada de sus pertenencias, el homicida le disparó al pecho.

 

Con información de Diario Cambio