#Alminuto Puebla

Unesco aportará recursos para restaurar inmuebles del Centro

Aunque no dio a conocer montos la directora de la Unesco en México, Nuria Sanz dio a conocer que destinará recursos para la restauración de los bienes inmuebles que resultaron afectados en el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre en el Centro Histórico.

También aseguró que las afectaciones no ponen en riesgo la denominación de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras realizar un recorrido con el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo en el primer cuadro de la ciudad, la funcionaria adelantó que realizarán  diversas visitas a la ciudad de Puebla para determinar la magnitud de los daños y así determinar el monto que se debe destinar.

“Realmente lo que nosotros haremos es valorar con los técnicos. Hay un fondo de emergencia del patrimonio mundial y evidentemente lo más importante es movilizar recursos en todos los sentidos, recursos humanos, recursos técnicos, recursos intelectuales y también algún presupuesto, aún no lo sabemos primero, debemos de ver cuáles son los daños”, dijo.

La funcionaria mencionó que el presupuesto para Puebla va a depender de las necesidades que tengan sus inmuebles históricos, pues cada uno posee una necesidad diferente por lo cual es complicado determinar un monto aproximado. Agregó que los edificios que han tenido un mantenimiento constante por parte de los gobiernos son los que más resisten tragedias de este tipo.

Vía Diario Cambio