#Alminuto Cultura

Una madre agrede con patadas y puñetazos a la profesora de su hijo de 3 años

Una profesora de la localidad española de Ocaña (Toledo) ha sido brutalmente agredida por parte de la madre de uno de sus alumnos, según informó Europa Press este martes.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el colegio Pastor Poeta del municipio toledano, cuando los alumnos entraban a clase, por lo que varios niños, padres y profesores presenciaron la agresión. Un conserje y varios profesores intervinieron finalmente para proteger a la maestra, que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias de un centro médico.

Al parecer, la agresora es la madre de un niño de 3 años de edad, y había acudido al colegio a protestar porque el menor presentaba una herida en la cabeza.

Acoso de padres a profesores

Según los datos recogidos en el último informe del Defensor del Profesor –organismo dependiente del sindicato ANPE, mayoritario en la enseñanza pública española– el 29% de los casos atendidos está relacionado con el acoso y las amenazas que sufren los docentes por parte de los padres de sus alumnos. Los casos de agresiones físicas representan un 3% del total.

El informe también señala que el 70% de los profesores atendidos durante el curso pasado presentaba trastornos de ansiedad y el 9% de los casos derivaba en depresión con situación de baja médica.

Implicación de las autoridades locales

La agresora de la docente de Ocaña ha quedado en libertad a la espera de ser citada por las autoridades judiciales.

Por su parte, el consejero de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ya ha anunciado que el Gobierno regional se personará como acusación particular en el caso, “y lo hará igualmente en aquellos casos en que una situación así llegue a la vía judicial”, tal como afirmó en un comunicado.

A su vez, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado para la tarde de este jueves una concentración en la que se mostrará la repulsa del municipio hacia la agresión sufrida por la maestra del colegio Pastor Poeta.

Vía Actualidad