#Alminuto NOTA ROJA

Un muerto y un detenido tras balacera entre policías y supuestos delincuentes en Puebla

 Un hombre muerto y otro más asegurado, fue el saldo de un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y elementos de la Policía Municipal, quienes pretendían hacerles una revisión. Razón por la que, resistiéndose, los individuos sacaron sus armas de fuego y se inició el intercambio de balas.

Los hechos se registraron a un costado del Monumento a la Madre, sobre la Avenida José Garci Crespo y 10 Poniente, en  Tehuacán,  luego de que trabajadores de un establecimiento, reportaran a través del número de emergencia 911, sobre la presencia de sujetos a bordo de dos automóviles con actitudes sospechosas, por lo que unidades del Grupo Omega se apersonaron al lugar.

Uno de los elementos tuvo el primer contacto con los individuos, les pidió que accedieran a una revisión, situación por la cual uno de ellos saco un arma y apuntándole al oficial comenzó una discusión entre ellos. El uniformado, que también amagó al varón con su pistola, al ver que este no accedía a bajar el arma y notar que otro de los sujetos pretendía defender a su cómplice, disparó en el hombro de uno de los tipos.

Ya con la presencia de más oficiales comenzaron a intercambiar disparos, logrando someter a los dos hombres armados, así como a un grupo de estudiantes que ahí se encontraban y que fueron presentados; la persona lesionada por arma de fuego fue auxiliada por paramédicos de bomberos, siendo trasladado al Hospital General, pero horas después se informó de su fallecimiento.

Una vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), se dijo que los familiares del hoy occiso, lo habían identificado con el nombre de Daniel N., de 32 años de edad. De manera extraoficial se dijo que los sujetos portaban armas de grueso calibre.

 

Con información de El Sol de Puebla