Nacionales

Un extranjero es vinculado a proceso por apuñalar a un perro

Un extranjero de 40 años fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de “actos de maltrato o crueldad en contra de animales”.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un Juez de Control vinculó a este sujeto por apuñalar a un perro de la raza bóxer, en la colonia Portales Sur, de la delegación Benito Juárez.

Mientras se desarrollan los dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el presunto culpable tendrá que cumplir las siguientes medidas cautelares: presentarse mensualmente en la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a la víctima ni al testigo de los hechos.

El pasado 12 de diciembre, explica la indagatoria iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, policías preventivos acudieron a la calle Balboa para detener al imputado, quien presuntamente lesionó al canino con una navaja.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la carpeta de investigación ejerció la acción penal contra el implicado; por su parte, el perro fue ingresado a una clínica veterinaria para su pronta atención.

Vía Sin Embargo