#Alminuto #ENTÉRATE

Uber enfrenta 5 investigaciones federales de forma simultánea

 

 

 

De acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg, Uber estaría enfrentando en este momento cinco investigaciones ordenadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de las cuales dos han sido reveladas recientemente.

 

Una de las investigaciones se enfoca en su relación con el robo de información sobre la tecnología de Waymo, una división que desarrolla vehículos autónomos para Alphabet, la compañía subsidiaria de Google.

 

También investigan las diferencias en los cobros a pasajeros que hacían el mismo recorrido, por lo que la empresa estaría violando las leyes de transparencia en los costos de su servicio.

 

Otras investigaciones

 

Otros dos casos se centran en el software de la compañía: El programa ‘Greyball’ para evadir a la policía en las ciudades donde el servicio era todavía ilegal, así como ‘Hell’, la herramienta que rastreaba choferes que también trabajaban para su competidor Lyft.

 

Una quinta investigación estaría relacionada con el ejecutivo de Uber que solicitó los registros médicos de una víctima de violación, quien habría sido agredida por uno de sus socios conductores en la India.

 

Con información de CNET.

Loading...