#Alminuto Capital

Uber califica iniciativas para operar en Puebla como ‘atentado a los derechos humanos y la privacidad’

 

La plataforma extranjera Uber estalló en contra de la iniciativa presentada por el gobernador Antonio Gali al calificarla de “atentado a los derechos humanos y la privacidad”, “exigir trámites burocráticos excesivos”, “bloquear la economía colaborativa”, y sobre todo, de poseer una “naturaleza discriminatoria” al prohibir expresamente el cobro en efectivo.

 

Aunque hace una semana la plataforma aceptó ser objeto de nuevas regulaciones para hacer más estricto el proceso de contratación de choferes, un día después de presentada la iniciativa del gobernador reventó en su contra.

 

Uno de los ataques principales de Uber en contra de la iniciativa es la prohibición expresa a realizar cobros en efectivos para obligarla a sujetarse a pagos electrónicos, pues en su interpretación, discrimina al 86% de sus clientes, 326 mil poblanos, que pagan en efectivo pues carecen de tarjeta bancaria.

 

No es el único argumento. La nueva obligatoriedad para sus choferes de obtener la licencia mercantil lo califica como “trámite burocrático excesivo”.

 

Y aunque uno de los objetivos es asegurar la idoneidad de los choferes, Uber se queja de los nuevos requisitos, así como tener acceso al sistema en tiempo real para conocer los recorridos,

 

Con información de Diario Cambio

Loading...