#Alminuto

Tres muertos deja enfrentamiento entre marinos y comando en Tonalá

Un grupo se sujetos armados se enfrentó con personal de la Marina Armada de México en los límites de Zapotlanejo y Tonalá, dejando un saldo de dos civiles occisos al igual que un efectivo. Dicha institución no ha informado si hubo personas detenidas durante el intercambio de balas.

El enfrentamiento se suscitó en la zona de la Presa El Ocotillo, a la altura del rancho La Esperanza que se sitúa sobre el Periférico Nuevo y la carretera libre a Zapotlanejo, aproximadamente a las 2:30 horas de este lunes.

Aparentemente los pistoleros se desplazaban a bordo de varios vehículos, sin embargo al pretender los marinos acercarse, fue que los agredieron a balazos. De inmediato los efectivos repelieron el ataque logrando herir a varios de los civiles.

Minutos después al cesar los disparos se supo que dos de los presuntos delincuentes habían sido abatidos, mientras que un elemento de la Marina resultó herido, mismo que habría sido trasladado al Hospital Militar, para recibir atención médica. De manera extraoficial se informó que el oficial falleció.

Como es costumbre, la Secretaría de Marina Armada de México no ha revelado si realizó algún decomiso en el área o si hubo personas lesionadas. Hasta las 10:00 horas todavía se registraba movimiento en la zona.

Vía El Sol de Puebla