#Alminuto NOTA ROJA

Tres muertos deja brutal choque de autobús en Puebla

Siete lesionados y tres personas muertas, así como pérdida de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un accidente que se originó este miércoles sobre la autopista México-Tuxpan, en el tramo comprendido entre Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo y Villa Ávila Camacho del municipio de Xicotepec.

Los hechos ocurrieron en el km 164+700, en los que participaron un autobús de pasajeros de la Línea Futura y un tractocamión de la Línea Auto Transportes Ahuazotepec.

El accidente se suscitó alrededor de las 05:30 horas, en donde el autobús marca Irizar (Futura Select), marcado con el número económico 4347 del servicio de autotransporte federal, cuyo origen fue el puerto de Tampico, Tamaulipas y su destino sería la Ciudad de México, llevaba unos 15 pasajeros, la mayoría de los usuarios originarios de Poza Rica, Veracruz.

El autobús se impactó contra un tractocamión de la marca Volvo de color azul, del servicio de auto transporte federal y propiedad de la empresa auto transportes Ahuazotepec, acoplado a un semirremolque, mismo que transportaba unas 40 toneladas de arcilla. Tras los hechos el conductor del pesado camión se dio a la fuga.

Trascendió que el accidente, donde fallecieron tres pasajeros y siete más resultaron lesionados, se debió a que el conductor del autobús de pasajeros dormitó al volante e invadió el carril contrario, provocando el choque, quedando volcado el autobús.

Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar del accidente, así como los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados a la Clínica del Seguro Social de Nuevo Necaxa. Los afectados responden a los nombres de Guillermo Cordero Juárez, de 38 años; Rosa Salvador Tejeda, de 33 años; Alexis Martínez Reyes, de 33 años; Valentín García Leal, de 65 años; Juana Serafín Cruz, de 29 años; Virginia Camacho Pérez, de 49 años; y Rebeca Téllez Cruz, de 57 años.

Por los hechos se cerró la vía en ambos sentidos por varias horas al realizar las respectivas diligencias.

Con información de El Sol de Puebla