#Alminuto NOTA ROJA

Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola en la Puebla-Orizaba

Un muerto y cuatro lesionados (entre ellos un niño de cuatro años de edad) dejó un choque múltiple, luego de que un tráiler al quedar sin frenos embistió seis vehículos, ayer al mediodía en las Cumbres de Maltrata.

Además está carambola arrojó pérdidas materiales sin cuantificar y el cierre de la autopista carril de bajada por más de tres horas.

De acuerdo con el reporte oficial, este accidente ocurrió a 11:45 horas de ayer, cuando un chofer -se dio a la fuga- conducía un tracto camión International, color blanco, placas 50AD5N, acoplado a un semirremolque tipo caja, número 115, con razón social “Transportes Vata” de la ciudad de Xalapa.

Circulaba sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, realizando el descenso de las Cumbres de Maltrata, al parecer a exceso de velocidad, provocando que quedara sin frenos.

A la altura del kilómetro 240+600 y lugar conocido como “La Estancia”, la unidad de carga ya sin control impactó a un Nissan tipo Sentra, color gris, placas TXU1017 del Estado de Puebla; en este auto una mujer resultó lastimada.

Después arrolló a una camioneta Chevrolet, color blanco, placas 582XTR del Estado de México y una Ford, color guinda, placas XU-28833 del Estado de Veracruz, donde viajaban Roberto Xocua Andrade, de 42 años, Itzel Ramos Santiago, de 40 y el pequeño Kevin de 4 años, vecinos  de Ciudad Mendoza, los cuales salvaron la vida de manera milagrosa.

Así mismo embistió a un Jeep Wrangler JK, color blanco, modelo 2018,  placas 6806XB, donde el conductor quedó prensado y murió de manera instantánea.

Finamente el tracto camón chocó con un Tráiler International, placas 806REJ-6, acoplado con un semirremolque tipo porta-contenedor y un Kenworth, placas 49AC9L.

Con información de Alfredo Tello | El Sol de Orizaba