Puebla

Trabajo coordinado, fundamental para evitar linchamientos

La prevención y la coordinación con la ciudadanía son la garantía para evitar linchamientos en la capital, así lo precisó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

Esto luego de que el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rincón González, dijo que no se cumplieron los protocolos en el municipio de Libres, derivado de que un ladrón fuese linchado y una turba incendiara el palacio municipal.

Al respecto, el funcionario municipal enfatizó que gracias a la instalación de comités 4×4 implementados por el alcalde Luis Banck Serrato, se ha evitado este tipo de incidentes, “tenemos un reflector con los ciudadanos ya que nos señalan donde están sucediendo algunos temas y esto ha abonado”.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que la dependencia a su cargo está al pendiente de cualquier ilícito, toda vez que no se descartan del todo eres tipo de acontecimientos, por lo que agregó, “hay que estar siempre atentos ante los sucesos y actuar con responsabilidad y coordinación, para prevenir y actuar de manera oportuna”.

Loading...