#Alminuto Cultura

Todo listo para décimo tercera Feria de la Cecina en Atlixco

Los Productores de cecineros en Atlixco, llevarán a cabo la 13 edición de la Feria de la Cecina, donde mostrarán sus habilidades artesanales, para los próximos días que serán 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones.

María Eugenia Motolinia, presidenta del comité de la feria de la cecina, agradeció al presidente José Luis Galeazzi por la realización de dicha organización, aseguro que será mejor a años anterior por el esfuerzo y la dedicación del comité, por otra parte, el presidente de la región dijo que es un producto característico de Atlixco.

Además, la presidenta de esta organización aseguró que la feria es la única y oficial, para que los pobladores no se confundan con ciertas degustaciones que se hacen en otros lugares del municipio.

Los precios de la cecina, guarniciones y tortillas, es de $260 el kilo de cecina, $130 el medio y $45 el cuarto, y para las guarniciones el costo será de $140 y el kilo de tortillas $12.

En la 13 edición de la feria se tendrán disponibles más de mil 500  mesas para atender a todos los habitantes que se hagan presencia en dicho evento, ya sea el sábado o domingo, pues se contará con 20 cecineros y 20 de guarniciones.

Finalmente, dentro de la derrama económica, se espera alrededor de 6 millones de pesos, puesto que se calcula vender más de 10 toneladas de cecina, como guarniciones y bebidas, así como también la llegada de habitantes y turistas aproximadamente de 40 mil personas.

Vía Cambio