#Alminuto NOTA ROJA

Tenía 16 años la joven estudiante degollada y abandonada en terreno baldío de Puebla

Zendy Guadalupe Flores, estudiante en enfermería, estaba a tres días de cumplir 17 años, sin embargo, fue degollada y arrojada a un terreno de siembra en la colonia San Aparicio, convirtiéndose en la víctima número 55 de feminicidio en el estado.

TE RECOMENDAMOS REPORTE Ladrones balean a pasajero durante violento asalto a transporte público en el Centro de Puebla

A diferencia de las versiones que señalaban que la menor de edad era originaria de San Pablo del Monte, fuentes cercanas a la familia aseguraron que son de Morelos y desde hace tiempo radican en Puebla por el trabajo del padre, quien labora en la planta de Petróleos de México.

El cuerpo de la menor de edad fue velado durante la tarde de este día en un domicilio de la colonia Álamos Vista Hermosa, para después ser trasladado a su natal Morelos.

Se dirigía a sus prácticas cuando fue asesinada

Zendy Guadalupe Flores salió del domicilio de sus familiares ubicado en la colonia 2 de Abril, alrededor de las 5:00 horas del pasado 11 de julio, con dirección al Hospital Universitario, donde realizaba sus prácticas profesionales, pues cursaba los últimos semestres de la carrera Técnica Profesional en Enfermería General en la escuela de Enfermería Angelópolis.

Sin embargo, una de sus compañeras, al ver que no contestaba su celular, se comunicó con sus familiares para saber el motivo de su ausencia, lo que causó alarma en la familia, que decidió llamar al 911 para reportarla como desaparecida.

La madre de la joven de 16 años recibió una llamada alrededor de las 11:00 horas, indicándole que “su hija va en camino a la morgue de la 11 Sur”, para después colgarle.

Fue cuando se trasladó hasta dicho lugar, donde con sorpresa, el médico le comunicó que había una mujer con las características de su hija, por lo que tras ser reconocida por otras personas, quienes se percataron de las lesiones en el cuello, confirmaron que se trataba de Zendy Guadalupe.

Aunque varias versiones apuntan a que fue abusada sexualmente antes de ser privada de la vida, esta información no fue confirmada a los padres, a quienes horas después se les entregó el cuerpo de la menor de 16 años, que se encontraba a pocos días de su cumpleaños.

El cadáver de la joven fue trasladado a un domicilio de la colonia Álamos Vista Hermosa donde fue despedido con rosarios y mariachi, que tocaron alrededor de su féretro de color blanco canciones como ‘Amor Eterno’, ‘Como quien pierde una estrella’ y las ‘Mañanitas’, acompañada de familiares, amistades de su escuela y compañeros de trabajo de su padre.

La familia trasladó el cuerpo de Zendy Guadalupe a su natal Morelos, donde se prevé que sea enterrada en las próximas horas.

Familiares sospechan que el responsable es un conocido

Fuentes cercanas a la familia declararon a CAMBIO que existe la sospecha de que el agresor que privó de la vida a Zendy haya sido un conocido suyo; esto debido a que no permitió que sus familiares la acompañaran a la parada del autobús, siendo la primera vez que se encontraba en la zona, debido a que un día antes fue reprendida por sus padres por haber hecho una fiesta a sus espaldas en su domicilio.

Ante esto, la familia conjetura que pudo haber quedado de verse con alguno de sus compañeros o amigos cerca de la zona, quien la habría asesinado cortándole el cuello y abandonándola en la esquina de la calle Morelos y Ayuntamiento de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

 

TE RECOMENDAMOS Mojar el pan en la bebida ahora es una moda millennials

Con información de Diario Cambio