#Alminuto Puebla

Temperatura en Puebla puede llegar a los 40 grados

 

El estado de Puebla presentará anomalías en la temperatura durante el mes de marzo, las cuales variarán entre 1.0 y 3.0 grados Celsius en comparación con el promedio histórico de 1981 a 2010, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

La temperatura máxima en el estado se espera que oscile entre los 30 y los 40 grados Celsius en el tercer mes del año.

 

 

Además, la dependencia señala que el 40 por ciento de los municipios se encuentran anormalmente secos hasta la última actualización del Monitor de la Sequía, el pasado 28 de febrero.

Policía golpea a su pareja para provocarle un aborto en Puebla

 

Esta condición si bien no es una categoría de sequía, se trata de sequedad y se presenta al inicio o al final de un periodo, pero al inicio puede ocasionar el retraso de la siembra de los cultivos anuales, un limitado crecimiento y existe el riesgo de incendios, mientras que al final puede persistir déficit de agua, además de que los pastos o cultivos pueden no recuperarse completamente.

 

 

Algunos municipios que se encuentran en esta condición son Acajete, Ajalpan, Calpan, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Guadalupe, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros. En total son 88 de los 217 municipios los que se encuentran en esta condición.

 

 

Por otro lado, el día de ayer se esperaba que las temperaturas máximas en el estado llegaran a los 40 grados Celsius.

 

 

Para este día el pronóstico es que las lluvias en el estado lleguen a los 50 milímetros cúbicos, lo que significa que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes debido a la presencia del frente frío número 38, que este miércoles se ubicará en la Península de Yucatán.

 

 

Con información de El Sol de Puebla

 

TE RECOMENDAMOS

 

Muere niña de 8 años por comer pollo descompuesto de Bodega Aurrera en Puebla