#Alminuto Puebla

Teleférico y la Estrella de Puebla han recaudado sólo el 2 % de lo invertido

 

Durante el último año y medio la Estrella de Puebla y el Teleférico han recaudado de manera conjunta 17 millones de pesos, cifra que equivale apenas al 2.3 por ciento de los 759 millones de pesos invertidos en ambos proyectos.

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, señaló que ambos inmuebles han sido de gran atracción para los turistas pues la Estrella de Puebla ha registrado ingresos por 13 millones de pesos.

Sin embargo, esta cantidad contrasta con el monto destinado a su construcción, que fue de 400 millones de pesos, pues las ganancias que ha generado en los últimos 20 meses representan apenas el 3.2 por ciento.

En el caso del Teleférico las ganancias apenas alcanzan los cuatro millones de pesos, cifra que representa apenas el 1.1 por ciento de los 359 millones de pesos empleados para su construcción.

Pese a esta situación, Trauwitz Echeguren defendió los proyectos al recordar que su mantenimiento no genera ningún costo para el estado, pues forman parte del fideicomiso de Parques y Convenciones.

Asimismo, recordó que la plusvalía de las casas que se encuentran cerca del Teleférico aumentó considerablemente a raíz de su construcción.

Todo este tipo de inversiones son muy fuertes detonadores de muchísimas cosas, en la Estrella de Puebla los restaurantes ganaron (…) también hay que poner el Teleférico, toda la colonia que está alrededor, un atractivo turístico les ayudó a desarrollar a todas esas colonias”, dijo.

 

Con información de Diario Cambio