Sin categoría

Te presentamos las peores contraseñas del 2017

Una empresa de seguridad digital, SplashData, se dio a la tarea de analizar más de 5 millones de passwords hackeados de distintas plataformas, de cuyo análisis obtuvieron las 15 contraseñas más fáciles de ser adivinadas y robadas.

Y es que la seguridad digital es un tema que todos deberíamos tener presente para evitar ser víctimas de robo de cuentas y de fraudes desde ellas, así que no te tomes a la ligera eso de asignar contraseñas.

La empresa estima que al menos el 10% de los usuarios de computadoras tiene o usan alguno de estos passwords fácilmente hackeables, por lo que recomiendan tener contraseñas largas y sobre todo, lo menos obvias posible.

El CEO de la Splash Data, Morgan Slain, explica que los hackers suelen utilizar términos comunes de la cultura pop y deportes para irrumpir en las cuentas en línea “porque ellos saben que los usuarios las utilizan por ser frases fáciles de recordar” y es entonces que utilizar la contraseña “Así que no hagas tu contraseña del títuo de tu serie favorita o la canción de moda, porque es probable que algún hacker pueda acceder a tus cuentas” dijo Slain.

Aquí te presentamos la lista con las 15 contraseñas más comunes (y hackeables) del 2017.

Vía Megalopolis