#Alminuto Puebla

Taxis piratas agandallan pasaje en Puebla y Cholula

Taxis pirata, tradicionales, Uber y Cabify cobran 15 pesos desde San Andrés Cholula hasta Carmelitas, a una cuadra de la 11 Sur, y viceversa, debido a que la Ruta Periférico se tarde en este trayecto cerca de 40 minutos y las estas unidades lo hacen en unos 15 minutos.

El costo de la línea Periférico es de 7.50 pesos pero la máquina cobradora no da cambio, así que mucha gente se debe regresar si el chofer no tiene monedas, incluso algunas personas esperan que otros pasajeros traigan cambio para poder subirse.

Esta situación es aprovechada por los conductores de Uber y Cabify, además de los taxis pirata, que se llevan a los pasajeros y generan que los taxis tradicionales tengan menos viajes.

Inclusive estos vehículos se convierten en “colectivos” ya que suben hasta a dos pasajeros en el asiento del copiloto y a cuatro o cinco en la parte de atrás.

Si la clientela prefiere el servicio sin otros pasajeros hay una serie de tarifas según el destino y la distancia, que van desde 30 hasta 120 pesos, la más cara es de Carmelitas a la Central de Autobuses de Puebla.

Con información de Diario El Popular