#Alminuto Municipios

Tachan de “satánica” la escultura “Las Cazuelas”, monumento al Mole de Caderas

 

La escultura “Las Cazuelas”, inaugurada ayer por Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, y que hace alusión a la temporada de mole de caderas fue considerada “satánica” para algunos, quienes mediante redes sociales señalaron que solamente faltaba la figura del diablo para que lo fuera.

La referida escultura es una cazuela, haciendo referencia al platillo del mole de caderas, en el interior se alcanzan a ver unos ejotes y sobresalen dos cabezas de chico, una hacia el norte, otra hacia el sur, viendo en direcciones contrarias, el municipio no dio detalles del costo de la escultura, pero sí que fue hecha por el colectivo nómada.

Los comentarios no se hicieron esperar, desde quien cuestionó el costo de la obra, hasta quienes señalaron que un chivo representa una deidad demoniaca, y su contraparte es un cordero, otros sencillamente lo calificaron de “horrible”, y de que parece un juguete de plástico. Patjane señaló que el arte y la cultura son el camino para mejorar el tejido social.

 

Con información de Diario Cambio