NOTA ROJA

Sube a 10 la cifra de peregrinos 10 peregrinos fallecidos en accidente en la autopista México-Puebla

Diez peregrinos perdieron la vida tras un fatal accidente automovilístico en la autopista México Puebla, la mañana del martes 12 de diciembre; ocho personas murieron en el lugar de los hechos y dos más, un par de menores, fallecieron en el Hospital de Niño Poblano. Por lo menos hay otras ocho personas lesionadas por este accidente.

La Policía Federal informó que el percance ocurrió en el kilómetro 76+680, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, con dirección a Puebla. La vialidad fue cerrada por un par de horas.

De acuerdo con el portal e-consulta, los peregrinos eran originarios de Santa María Nepopoalco; salieron de la Ciudad de México durante la madrugada, después de asistir a la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas a la virgen.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, las ocho personas que murieron viajaban en la parte trasera de una camioneta de 3.3 toneladas; perdieron la vida después de que una camioneta, cargada con cajas de fresas,los impactará por alcance, a toda velocidad.

Los peregrinos salieron proyectados varios metros sobre el asfalto; las personas que viajaban en la camioneta cargada con fresas resultaron lesionadas.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar de los hechos. Atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales de la ciudad de Puebla.

La Policía Federal informó que un carril fue habilitado para la circulación con dirección a Puebla, después de dos horas de la tragedia.