#Alminuto Puebla

Subastará la BUAP 38 de sus vehículos

Como parte de las políticas de ahorro y austeridad anunciadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz, la BUAP, a través de la Dirección General de Control de Patrimonio, adscrita a la Tesorería General, subastará un lote de 38 vehículos oficiales en desuso para ganar, por lo menos, 2.5 millones de pesos.

Luego de que, a principios de año, el rector informó sobre la aplicación de medidas de austeridad, entre ellas la venta de autos oficiales de los que podía prescindir, la máxima casa de estudios emitió la convocatoria para la desincorporación de 38 unidades.

El procedimiento será una subasta en la cual podrán participar personas físicas y morales que acrediten su personalidad y operaciones conforme a la ley y que puedan pagar un millón 511 mil 832 pesos y 41 centavos, que es el precio mínimo de venta establecido por la institución.

Los interesados podrán inscribirse para participar en la subasta hasta el jueves 17 de agosto por un costo de mil 500 pesos; este día que podrán visitar el lugar en el que se encuentran los vehículos y luego formular las preguntas que tengan al respecto para, posteriormente, acudir a la junta de aclaraciones, el 21 de agosto, y al día siguiente presentar sus ofertas económicas.

El fallo de la subasta se estableció para el 24 de agosto, de modo que el ganador del concurso haga el pago a más tardar el 29 y se comprometa a retirar las unidades a más tardar el 4 de septiembre.

Otras condiciones establecidas en la convocatoria son el pago de una garantía  de cumplimiento de la propuesta para que la BUAP pueda aplicar una sanción en caso de que quien resulte ganador no cumpla con la cuota a la que se comprometió; además, estableció gastos de almacenaje de 1 por ciento sobre el monto del pago en caso de que los vehículos no sean retirados el 4 de septiembre, como indica el documento.

Aclara que los gastos por el retiro de las unidades, lo mismo que los posibles daños que pudieran producirse durante su movilización, serán responsabilidad del adquiriente.

Además de la venta de vehículos oficiales en desuso, el Esparza Ortiz también dijo que instruiría la reducción de gastos de consumo de gasolina y otros de representación en personal académico y directivo de la institución.

 

vía elsoldepuebla