Puebla

SSPTM identifica “halcones” en la zona de la 46 Poniente; vigilan el robo de autopartes

Personas de todas las edades, principalmente jóvenes se dedican al “halconeo” en zonas donde se comercializan autopartes robadas en la capital poblana, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien declaró que comúnmente se ubican en la 46 Poniente.

En entrevista, el funcionario municipal señaló la importancia de no comprar mercancía robada, incluidos los teléfonos celulares que habitualmente se ofertan sobre la 8 Poniente.

“Estamos verificando si se está cometiendo el halconeo, y que a veces utilizan las bicicletas sobre todo en zonas comerciales que se supone venden autopartes robadas. Estamos cerrando todos los frentes”, acotó.

En este contexto, Manuel Alonso declaró que en ocasiones las personas dedicadas a esta actividad ilícita usan bicicletas para moverse más fácilmente y observar a sus víctimas. No obstante, puntualizó que la SSPTM no puede violentar las garantías de la población.

Acotó que los uniformados solo intervienen y revisan las bicicletas cuando previamente existe una denuncia o una situación en flagrancia.

“Cuando tenemos alguna situación en flagrancia como una falta administrativa o algún señalamiento, por supuesto que tenemos esa facultad. De ahí en fuera no podemos violentar las garantías de la ciudadanía”, especificó.

Subrayó que la corporación a su cargo trabaja en una estrategia integral, que consiste en atender el robo de autopartes, transeúnte y comercio.

“Estamos trabajando en una estrategia integral que consiste en atender robo de autopartes, transeúnte y comercio, que es el esquema que mayor atención le tenemos que dar. Vamos avanzando, para mí es importante la coordinación que tenemos con la Fiscalía, a través de operativos coordinados”, finalizó.

Vía Reto Diario

Loading...