#Alminuto NOTA ROJA

SSPTM detiene a más de 25 sujetos que extorsionaban a operadores de transporte

A través de cinco operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a más de 25 extorsionadores de conductores del transporte público, informó el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que dichos operativos se ejecutaron durante los últimos 20 días y evidenció que la mayoría de los detenidos tienen algún tipo de vínculo delictivo, principalmente órdenes de aprehensión.

En este tenor, pidió a los choferes interponer la denuncia correspondiente ya que de lo contrario solo queda en un tema de amenazas.

Abundó que los extorsionadores de conductores del transporte público, principalmente operan en la 12, 14 y 16 Poniente, así como en las inmediaciones del Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Llevamos más de 25 detenciones de estas personas que han venido extorsionando a los transportistas. Llevamos más de cinco operativos focalizados a este tema y hemos puesto a disposición a más de 25 personas. Es muy importante que los conductores denuncien ante la Fiscalía porque en todo caso solo queda en un tema de amenazas”, recalcó.

El encargado de la seguridad en Puebla Capital precisó que el modus operandi de estas personas es exigir cantidades de dinero a los choferes, de lo contrario amenazan con vulnerar su integridad.

Vía Contrastes