#Alminuto NOTA ROJA

SSP captura a catorce presuntos chupaductos en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Policía Municipal de Coronango detuvieron a  14 personas, quienes presuntamente se dedican a la extracción y comercio ilegal de combustible; uno de ellos dijo mantener parentesco con el alcalde de Acajete. Asimismo, se aseguró un inmueble en el que se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, así como diversos vehículos para el transporte del mismo, ubicado en la localidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

El inmueble quedó a resguardo de las autoridades para proceder al cateo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En seguimiento a las labores de investigación, elementos estatales y municipales ubicaron una bodega de la que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, en el inmueble fueron halladas camionetas tipo Van, color blanco, así como camionetas tipo pick up y un tractocamión, cuatro de estas unidades cuentan con reporte de robo.

En el interior de los vehículos se encontraron 49 bidones y 3 galones con litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas, utilizadas para la extracción en los ductos.

Durante el operativo fueron detenidas cinco mujeres y nueve hombres, quienes manifestaron ser originarios de Acajete y uno de ellos dijo mantener parentesco con el alcalde de dicho municipio.

De conformidad con la legislación penal, los asegurados, así como los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar su situación jurídica.

Vía El Sol de Puebla