#Alminuto Puebla

SSP aseguró a dos personas y recuperó cinco vehículos con reporte de robo

Derivado de los permanentes recorridos de prevención y vigilancia para inhibir el delito de robo en todas sus modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a dos personas y recuperó cinco unidades, dos eran utilizadas para el trasiego de combustible robado.

En una primera acción en la calle 7 de enero de la colonia Granjas del Sur del municipio de Puebla, agentes estatales aprehendieron a dos hombres, quienes viajaban en una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, que al ser consultada en la base de datos del sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Mediante un patrullaje sobre la carretera federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal de la ciudad de Puebla, estatales preventivos aseguraron un camión, en aparente estado de abandono, que trasladaba 2 mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera que conduce de Huehuetlán el Grande hacia el municipio de Teopatlán, policías estatales hallaron en estado de abandono un tractocamión con placas de circulación del estado de Michoacán, que transportaba mil litros de combustible robado.

Por otra parte, en la colonia Casa Blanca del municipio de Amozoc, elementos estatales ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual cuenta con predenuncia por robo.

Finalmente, en la localidad de San Lorenzo Ometepec del municipio de Tochtepec, efectivos estatales recuperaron un automóvil marca Nissan, rotulado como taxi, que se encontraba abandonado.

Las personas y unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reitera su compromiso de combatir de manera frontal el robo en todas sus modalidades.