#Alminuto #ENTÉRATE

Sólo lo pateamos y disparamos a un costado: militares del operativo en Palmarito

 

El columnista Luis Cárdenas dio a conocer que un elemento del Ejército Mexicano que estuvo presente en los hechos del tres de mayo en Palmarito Tochapan rechazó que hayan ejecutado a Raúl Jiménez Martínez de 47 años de edad, asegurando que sólo lo patearon y dispararon el arma de fuego a un costado de éste, a fin de corroborar que se encontraba sin vida.

 

De acuerdo a En la Mira, que se publica en el periódico El Universal, Cárdenas refiere que según la versión del elemento de las Fuerzas Armadas, el video que CAMBIO publicó el pasado miércoles es falso, ya que el campesino fue quien inició las agresiones en contra del ejército.

 

“Es falso que el compañero disparara contra el civil que se encontraba en el piso y que estaba herido, ya que cuando fue bajado de la camioneta gritaba que nos iban a matar a todos y que nos cargaría la chingada, por lo que al quedarse callado, el compañero que se acercó lo pateó para ver si seguía con vida y detonó el arma de fuego a un costado, donde nunca se disparó contra el civil, el cual ya se encontraba muerto”, refiere la declaración.

 

Al respecto, el militar que pidió su anonimato, asegura que su presencia en la comunidad era la segunda visita del día, comentó que al llegar por la noche inmediatamente fueron recibidos por ráfagas de los mismos pobladores quienes los rodeaban.

 

Ante ello iniciaron la detención de las personas que comenzaron las agresiones y para avisar entre la población de la presencia de la milicia, la gente de Palmarito Tochapan comenzó a lanzar fuegos pirotécnicos.

 

Sedena alega que los horarios no coinciden

 

En el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Radio destacó que la Sedena tiene ‘serias dudas’ sobre la hora que presentan los videos difundidos por CAMBIO, que refieren que fue entre 20:25 y 20:44 horas, ya que todos los reportes de la secretaría marcan que los hechos se habrían dado una hora después.

 

En un comunicado que emitió la Sedena la madrugada del 4 de mayo, aseguró que a las 22:00 horas de ese 3 de mayo se registró un segundo ataque cuando perdieron la vida los militares y civiles, ya que supuestamente los hombres armados ya no utilizaron a niños y a mujeres como escudos a diferencia de la ‘emboscada’ de las 20:30 horas.

 

Vía Diario Cambio