#Alminuto Puebla

Sismos alertan a comunidades cercanas al volcán Popocatépetl

 

Habitantes de la comunidad de Tecuanipa una de las más cercanas al volcán Popocatépetl perteneciente al municipio de Tochimilco se han mostrado preocupados, debido a que en las últimas semanas se han presentado sismos de magnitud considerable, ya que no se les ha notificado si son sismos provocados por el volcán o es algún otro fenómeno.

TE RECOMENDAMOS Menor denunció falsa violación por presiones de su madre en escuela de Puebla

Los vecinos de la zona relatan que estos movimientos se sienten más durante la noche, y aun que duran poco, el tiempo es suficiente para alertarlos.

Uno de los colonos describió “Es como el sismo que paso en septiembre, esto ya tiene varias veces que está pasando, nosotros creemos que es del volcán pero nade nos dice nada”.

Mencionaron que este tipo de sismos no se habían presentado en otras ocasiones esto es raro para ellos, lo que les causa más temor es que solo se siente en las zonas más cercanas al volcán.

“Si se sintió como a las 9 de la noche, se sintió como trono hizo como un movimiento fuerte como si se cimbrara la tierra, ya anteriormente se había presentado, nosotros creemos que es el volcán pero nadie nos dice nada pues ya así nos quedamos, este sismo se siente por lo regular en la noche” narró una vecina.

Además indicaron que a pesar de ser pequeños los sismos, estos ya comenzaron a afectar las casas que ya están dañadas por el sismo del mes de septiembre.

Una vecina aseguro que todos sienten miedo, “Si, ya estamos espantados del sismo que paso en septiembre y la verdad es que si nos hemos asustados”.

Por otra parte, el Director de Protección Civil en Tochimilco, Ventura Cirio Venado Carmona, aseguro que vecinos ya se acostumbraron, “Si se sintió pero eso fue un tremor, pero solo fue momentáneo, lo que pasa es que la gente ya se acostumbro a vivir con esto ya no le causa como mucho miedo ya no, ha aprendido a vivir con eso”,

Al momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado del porque de estos sismo y si son causados por el volcán Popocatépetl oh si representan un peligro para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS Real Madrid arrancará pretemporada en Puebla

Con información de Oro Noticias