#Alminuto Puebla

Sismo puso a Puebla entre lo más buscado de Google

 

A raíz del sismo del 19 de septiembre, las menciones de Puebla en el buscador de Google aumentaron un 85 por ciento, aunque, una vez pasado el momento de la emergencia inmediata, el interés de los usuarios bajó de nueva cuenta.

 

Google Trends, desde donde se pueden explorar las tendencias de búsquedas en internet, indica que, durante diciembre de 2016, el interés por buscar datos sobre Puebla era de 51 puntos, de 100 posibles. De enero a julio de 2017, el estándar se mantuvo; fluctuaba diariamente, pero no se rebasaban los 61 puntos de interés por saber del estado.

 

Fue del 17 al 23 de septiembre cuando se dispararon las búsquedas sobre Puebla. En ese periodo ocurrió el sismo del 19 de dicho mes, que también afectó a entidades como Morelos, Ciudad de México y estado de México.

 

Los temas más comunes que se asocian con la entidad son “Puebla de Zaragoza”, “México”, “Tehuacán”, “Atlixco” y “Zona Arqueológica de Cholula”, “Clima”, “Cholula de Rivadavia”, “Teziutlán”, “Ciudad de México” y “Chignahuapan”.

 

Por otra parte, hay términos que se relacionan con la palabra “Puebla” en el buscador, como “terremoto”, “organización territorial”, “salón”, “central de autobuses” y “Tetela de Ocampo”.

 

 

Si bien el interés de los cibernautas se agudizó cuando fue el sismo, del 24 al 30 de septiembre, cayeron las búsquedas sobre Puebla, pues ya solo se contabilizaban 64 puntos de preferencia, hasta bajar a 60 en el periodo que abarca del 26 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

 

vía El Sol de Puebla