Sin categoría

SISMO causa alarma en Chila, Puebla

 

Ciudadanos de este municipio se alarmaron por el temblor que registró la mañana de este 30 de mayo, ya que el epicentro fue muy cerca de esta población, sin embargo, elementos de Protección Civil no reportaron daños.

TE RECOMENDAMOS Dejan libre a presunto lider criminal responsable de ejecuciones en Puebla

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registró un sismo de magnitud 4.5, con epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, a las 09:53 horas.

Cabe mencionar que el epicentro se encuentra a 20 minutos del municipio de Chila de las Flores y a una hora de Acatlán de Osorio.

Los pobladores señalaron que estaban realizando sus actividades normales, cuando empezó el movimiento telúrico lo que generó alarma, por lo que los pobladores salieron de sus viviendas a las calles.

Así como algunos estudiantes que se encontraban en clases, también salieron al patio de las escuelas para resguardarse, aunque algunos ciudadanos expresaron que no lo sintieron.

La autoridad municipal de Chila, informó que realizaron una revisión por los diferentes edificios públicos y en instituciones educativas, sin registrarse daños.

Mientras que los elementos de Protección Civil de Acatlán, informaron que no se presentaron daños en edificios públicos o instituciones educativas y que muy pocas personas sintieron el movimiento telúrico.

De igual forma, en el punto epicentral los pobladores refieren haber escuchado un estruendo y sentido un ligero movimiento sin mayores afectaciones.

La región es considerada como de alta sismicidad, toda vez que en las últimas décadas ha sido sacudida en diversas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS Encuentran el cuerpo de la cabeza hallada en San Bartolo

Con información de El Sol de Puebla