#Alminuto Puebla

Sin permiso oficial, opera una nueva ruta de transporte público, “Eclipse”

 

Valentín Vallejo, checador, explicó que esta nueva ruta de transporte colectivo comenzó a prestar su servicio con aproximadamente 25 unidades el pasado 5 de diciembre y la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), no obstante que la dependencia lo niega.

 

Lo apuñala su esposa tras encontrarle mensajes de otra mujer en su celular

El itinerario de esta línea comienza en calles interiores de la colonia Castillotla, pasando posteriormente por las colonias San Miguel, La Victoria secciones 1 y 2, hasta llegar a la Avenida Nacional, luego al bulevar 55 Poniente hasta el bulevar del Niño Poblano, sobre el que llega hasta la intersección con el bulevar Atlixco en donde da vuelta en “U” para hacer su recorrido de regreso que continúa sobre el bulevar del Niño Poblano, luego Vía Atlixcáyotl y da vuelta hacia Avenida de las Torres y posteriormente a Avenida Nacional y toma luego la 55 Poniente para internarse en colonias del sur.

 

 

Verónica, una de las usuarias celebró esta nueva ruta, pues explicó que no había una ruta de transporte colectivo que condujera de las colonias del sur a la zona de Angelópolis, por lo que para llevar a su hijo a la escuela y continuar su viaje hacia allá, todas las mañanas debía tomar hasta tres rutas y pagar casi 20 pesos y cuando más prisa tenía, tomaba taxi, un servicio que le costaba hasta 80 pesos.

 

 

En tanto que Juan, chofer de ruta “Eclipse” subrayó que esta nueva línea beneficia a muchas personas, porque como doña Verónica, hay mucha gente del sur de la ciudad que debía tomar varias líneas o caminar distancias prolongadas para llegar a la zona de Angelópolis.

Mató a su familia en Navidad y después se suicida

 

Según él, la ruta cuenta con el permiso de la SIMT pues incluso vecinos de las colonias del sur se manifestaron ante la dependencia para exigir que se les permitiera operar, “la gente se fue a quejar a la secretaría, entonces la secretaría dijo que no podía quitarlos porque la gente la estaba pidiendo”, comentó.

 

 

Solamente, explicó, tuvieron que hacer algunas modificaciones en su derrotero para evitar conflictos con la ruta 55, con la que coincidían en algunas vialidades.

 

 

A decir de Juan, mucha gente aún ignora que ya opera esta nueva ruta, por lo que aún no es rentable para sus aproximadamente 15 concesionarios, pero confió en que a medida que pase el tiempo y los vecinos se enteren de su servicio, se incrementarán sus pasajeros.

 

 

Finalmente, es preciso añadir que la SIMT aclaró que esta ruta aún no cuenta con permiso para operar.

Vía El Sol de Puebla