#Alminuto Puebla

Siete lesionados deja choque contra camioneta de peregrinos

 

 

Cinco peregrinos y dos custodios de una empresa privada de seguridad resultaron lesionados tras registrarse un choque por alcance en la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de la exHacienda de San Cristóbal Polaxtla.

 

 

Los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles en el kilómetro 90+300 de la autopista México-Puebla, con dirección a San Martín Texmelucan, a unos metros del destacamento de la Policía Federal y campamento de Capufe.

 

Los hechos se registraron cuando los peregrinos regresaban de la Basílica de Guadalupe hacia la comunidad de Tehuantepec, estado de Oaxaca, cuando un vehículo propiedad de una empresa de seguridad privada, los impactó en la parte trasera de la camioneta.

 

El impacto hizo que los peregrinos de la camioneta Nissan color verde, salieran impactados hacia la cuneta de la autopista, mientras que los dos tripulantes de un vehículo Tsuru negro con blanco y placas de circulación L3109 propiedad de la empresa Cuerpos de Seguridad Privada Auxiliar, resultaron lesionados tras golpearse contra el parabrisas.

 

Al lugar arribaron paramédicos de los servicios prehospitalarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para así atender con los primeros auxilios a cinco peregrinos y los dos custodios.

 

Por el número de lesionados, CAPUFE solicitó el apoyo de la unidad de servicios prehospitalarios de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja de la ciudad de San Martín Texmelucan, para realizar el traslado hacia un hospital particular de la capital del estado.

 

De acuerdo a testigos que observaron los hechos, la unidad de seguridad privada estaba correteando a otra de las unidades de la misma empresa, por lo cual, no pudieron evadir la camioneta de los peregrinos.

Con información de  El Sol de Puebla