Puebla

Será candidato a gobernador quien conozca Puebla y genere consensos: Meade

José Antonio Meade dio a conocer que el precandidato presidencial del PRI debe reunir con ciertas características para que pueda ofrecer, con credibilidad, solución a los problemas no resueltos por la gente.

Entre los requisitos, Meade destacó que el futuro representante tricolor deberá conocer a profundidad el estado de Puebla y generar y construir consensos.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que en el estado hay muy buenos perfiles para competir por la gubernatura y negó que su relación de amistad con los liderazgos del grupo en el poder local vaya a perjudicar al PRI o a desembocar en un acuerdo para entregar la plaza antes de la contienda electoral.

Meade fue entrevistado por EL SOL DE PUEBLA el sábado, al final de una reunión “off the record” que sostuvo con directivos y medios de comunicación en un restaurante del centro histórico.

Ese día, la agenda del priista comenzó con una charla privada con el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y continuó, después del acercamiento con representantes de los medios, con encuentros con la militancia, aspirantes a cargos de elección popular y empresarios.

Mira, Puebla es fundamental en varios sentidos. Lo es por el tamaño de su padrón, lo es por la importancia de su militancia y lo es por la importancia que tiene en el conjunto nacional como un estado grande y relevante. No solo es importante por la elección, Puebla es importante para el país. Es un estado grande. Es un estado en el que vive un importante número de mexicanos que todos los días se esfuerzan por salir adelante y acompañarlos en ese esfuerzo es igual de importante en la elección y después de la elección.

Puebla es muy importante para el futuro de México por cualquier ángulo que se le vea y desde el punto de vista del tamaño del padrón es muy importante para el 2018.

Vía Diario Cambio