#Alminuto Puebla

SEP obligará a padres de familia a pagar servicio agua en escuelas el próximo periodo

Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que serán los padres de familia quienes deban de pagar el servicio de agua potable a la concesionaria Agua de Puebla para Todos, durante el siguiente ciclo escolar.

 

Señaló que la SEP ha intervenido en otras ocasiones para apoyar a los padres de familia y llegar a un acuerdo para poder condonar los adeudos que se tienen por la prestación de servicio.

 

Asimismo indicó que se han apoyado a los colegios que han presentado algún adeudo, aunque han sido los padres de familia quienes han pagado los adeudos.

 

“Donde existan problemas para pago por algún tipo de razón económica de los padres de familia nosotros entramos y buscamos un acuerdo con las autoridades correspondientes, en términos generales quienes pagan los servicios son los padres de familia, en este caso el agua”,expresó.

 

Desde finales del año pasado Agua de Puebla para Todos insistió en cobrar el servicio del agua a las escuelas públicas por lo que a partir del próximo ciclo escolar se instalarán medidores para regular las cuotas.

Vía Cambio