#Alminuto NOTA ROJA

Señala ayuntamiento a Loma Bella, Romero Vargas y La Margarita como focos rojos en consumo de drogas

El Sistema Municipal DIF identificó a las juntas auxiliares y colonias de Ignacio Romero Vargas, La Margarita, Loma Bella, Fuentes de San Bartolo y Guadalupe Hidalgo como puntos rojos donde se ha incrementado el uso de heroína y el consumo de drogas “duras”.

Lo anterior de acuerdo con Benigno Romano Romano, director general del DIF Municipal, quien en la instalación del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones, dijo que al recorrer las juntas auxiliares los ciudadanos han dado a conocer los datos sobre la gente que consume sustancias en la calle.

Refirió que hay programas probados para atender problemas de adicción por parte de la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional, que tienen un planteamiento de la enseñanza inducida con una estrategia enfocada en jóvenes en escuelas.

“Muchas veces las estrategias con jóvenes no es el médico, no es el docente, tampoco el psicólogo, a veces tenemos que generar estrategias que van desde los propios compañeros que detectan algún problema de ansiedad, de depresión o de consumo”, dijo.

En la puesta en marcha, asistieron la vicepresidenta del comité y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco así como Josué Claudio Gutiérrez Tapia, coordinador del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones.

Con información de Diario Cambio