#Alminuto Puebla

Seguro de Infonavit solo aplica a quien no ha terminado de pagar su casa

El delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam aclaró que el seguro de las casas del programa no aplica para aquellos que ya hayan terminado de pagar su vivienda, en caso de registrar afectaciones estructurales a consecuencia del temblor de 7.1 grados del 19 de septiembre.

El funcionario indicó que al momento en que un trabajador solicita una vivienda, éste debe de pagar de manera obligatoria un seguro en caso de que el hogar sufra alguna imperfección por una situación ajena al mismo, el cual se puede renovar en caso de que así lo desee el comprador.

“El seguro, automáticamente el Infonavit te lo exige cuando le estás pagando, una vez que ya está pagada y liberada la hipoteca, si ya nadie le sacó un seguro, no está asegurada “, indicó.

Destacó que las casas que ya hayan sido liquidadas no podrán validar el seguro en caso de que hayan tenido afectaciones por el temblor, pues la responsabilidad es de quienes las habitan.

“Si la casa tiene pérdida total y no la han pagado y siguen pagando tiene seguro, si ya la pagaron ya no tiene seguro”, ratificó.

Dicho seguro aplica en los casos de pérdida parcial, cubre los costos de reparación según los precios el mercado, mientras que en el caso de las viviendas en pérdida total se cubre el valor de la vivienda a valor de reposición.

Sin embargo en los casos de crédito Mejoravit, dicho seguro no aplica; mientras que en el caso de los créditos cofinanciados con algún banco, este sólo cubre la parte correspondiente al financiamiento del Infonavit.

Vía Diario Cambio