Puebla

Seguirá sin circular Transporte público en el Centro Histórico

Una semana más el transporte público se quedará sin circular por las calles del Centro Histórico ya que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en una estrategia para evitar que haya más afectaciones en los edificios sensibles tras el sismo del 19 de septiembre.
En entrevista con el regidor presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez informó que sostendrán una segunda reunión sobre el tema de transporte público y no será hasta esa mesa de trabajo cuando se tome la decisión si los camiones pueden o no volver a entrar al Centro Histórico.

“Por el momento se va a mantener esta decisión, por el momento no habrá transporte pesado, ni de turismo, ni de carga y descarga, ni de transporte público. Esta decisión tendrá que irse perfilando con el estudio que se va a hacer para conocer las decisiones de mediano y largo plazo. Pero por ahora lo que nos comentó Tránsito y Movilidad es que seguirán las cosas como hasta ahora, es decir, no acceso a transporte pesado”, mencionó.

 
Tras el sismo del 19 de septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acordonó el Centro Histórico para evitar que los conductores del transporte público ingresen a las calles de esta zona, pues según lo expuesto por el Sergio Vergara, existen al menos 222 inmuebles que representan un foco rojo debido a los daños estructurales.

 

Vía Diario Cambio